La aerolínea española Iberia anunció este martes la ampliación de la cancelación de todos sus vuelos hacia Venezuela por un mes más, hasta el 31 de enero de 2026. La medida responde a las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España.
La compañía reiteró su intención de reanudar operaciones en el país latinoamericano una vez que se restablezcan “las plenas garantías de seguridad”. Mientras tanto, Iberia ofrece a los pasajeros afectados la posibilidad de modificar la fecha de sus vuelos, cambiar el destino por uno cercano o solicitar el reembolso del importe del billete.
La suspensión inicial fue comunicada el pasado 22 de noviembre, tras una alerta de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que instó a las aerolíneas a “extremar la precaución al operar” en el espacio aéreo venezolano debido al “deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores”.
La decisión de Iberia se suma a la de otras aerolíneas nacionales e internacionales, como TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Avianca, Latam Airlines y GOL. En respuesta, el gobierno venezolano revocó las concesiones a estas compañías, acusándolas de “sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el Gobierno de Estados Unidos”.






