El Líbano anunció este jueves que presentará una queja «urgente» ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el bombardeo perpetrado por Israel esta madrugada contra su territorio y confirmó que se trata del primer ataque aéreo en el sur del país
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, manifestó hoy su «preocupación» por la escalada de la tensión entre Israel y el Líbano, tras el bombardeo israelí de esta madrugada contra el sur del país árabe, y advirtió de que la situación «podría salirse de control».
«En medio de las circunstancias que atraviesa, el Líbano no puede aguantar más tensión o riesgo con la agitación de la estabilidad existente», dijo el secretario general del organismo panárabe en un comunicado.
Señaló que «el nuevo Gobierno israelí quizás tenga un propósito de demostrar su fuerza a través de esta escalada» y advirtió de que «el aumento del nivel de tensión entre el sur del Líbano e Israel podría salirse de control».
Asimismo, Abulgueit invitó a las partes a que «gestionen la situación» y apeló al «autocontrol», así como a que ambos países eviten «crear una escena confusa en un momento que la comunidad internacional se centra en ayudar al Líbano» para salir del estancamiento político y de la profunda crisis en la que está sumido.

El Líbano anunció este jueves que presentará una queja «urgente» ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el bombardeo perpetrado por Israel esta madrugada contra su territorio y confirmó que se trata del primer ataque aéreo en el sur del país desde la guerra librada por Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, en 2006.
Cazas israelíes llevaron a cabo dos ataques aéreos poco antes de la 01.00 hora local (22.00 GMT) de hoy contra las afueras de la localidad de Mahmudiya, cercana a la frontera entre ambos países, en respuesta a un ataque con cohetes perpetrado la víspera desde el Líbano.
En las horas anteriores al ataque aéreo, Israel ya había respondido al lanzamiento de proyectiles con tres bombardeos de artillería.