Este lunes la capitalina ciudad de Quito, Ecuador, fue protagonista de fuertes protestas, en contra de las decisiones económicas recientemente tomadas por el mandatario.
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió trasladar la sede de Gobierno a Guayaquil, tras fuertes protestas, de las que culpó al ex presidente Rafael Correa y lo responsabilizó de un intento de golpe de estado.
Moreno anunció la decisión de desplazar las operaciones del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, la segunda ciudad más importante, en una corta alocución de 3,38 min, transmitida por radio y televisión, acompañado del Vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
El mandatario de Ecuador indicó que trasladó la sede de Gobierno a «esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen».
La decisión tomada por Moreno estuvo precedida de la llegada a Quito, de alrededor 30 mil indígenas, ciudad en donde se encontraba la sede de Gobierno.
Un vídeo difundido horas antes en las redes sociales, revela la preocupación de los funcionarios ante las crecientes manifestaciones: «salgan por favor, las manifestaciones están cerca, por favor, por su seguridad», se escucha en el material audiovisual.