El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo se sintió con fuerza en la ciudad costera de Guayaquil y de forma leve, también en la capital del país, Quito, entre otras urbes

Un sismo de magnitud 5 se registró este sábado 30 de mayo, en la provincia ecuatoriana del Guayas, en la región costera del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el terremoto ocurrió a las 07:40 hora local a 1,28 grados de latitud sur y a 79,85 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 56,68 kilómetros y a 10,51 kilómetros de la localidad de Balzar, en Guayas, en el suroeste del país.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar,) apuntó que por las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular de Ecuador.

Reportes ciudadanos a las redes sociales del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dieron cuenta de que, el sismo se sintió con fuerza en la ciudad costera de Guayaquil y de forma leve, también en la capital del país, Quito, entre otras urbes.

Asimismo, el Instituto recibió reportes de que el temblor se sintió en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsachilas, Bolívar, Tungurahua y Esmeraldas.