A su llegada el sábado a Cuba, el secretario ejecutivo de la ALBA aseguró en Twitter que era un «verdadero placer estar nuevamente en la tierra de Martí y Fidel»
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), inició este lunes su visita oficial de cinco días a Cuba, donde va a evaluar programas sociales.
El diario oficial Granma informó de que Llorenti cuenta con una «intensa agenda de trabajo en La Habana» para analizar «la marcha de los programas sociales y económicos que benefician a cientos de miles de latinoamericanos».
Gobierno cubano
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le respondió en esa misma red poco después: «Un abrazo de bienvenida a Cuba. Continuaremos trabajando en los programas y proyectos del ALBA».
Su agenda, que no es pública, incluyó ya el sábado un encuentro con el director para América del Sur del Minrex, Carlos de Céspedes Piedra, según dejó constancia en redes el diplomático cubano.
«Muchísimas gracias por la bienvenida. Dispuesto a iniciar esta visita de trabajo para continuar sumando esfuerzos por nuestra ALBA», refirió entonces el secretario ejecutivo de la ALBA.
Llorenti estuvo por última vez en Cuba con motivo de la XX Cumbre del ALBA, que se celebró a finales del año pasado, cita en la que acudieron a La Habana, entre otros, los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
En esta cumbre se acordó trazar una estrategia pospandemia común en el seno de la ALBA que incluya la producción conjunta de medicamentos y alimentos.