El historiador Elías Pino Iturrieta escribió en redes sociales que ambos líderes son semejantes. “Bolsonaro y Maduro, cómo se parecen”, expresó

El jefe del estado venezolano, Nicolás Maduro, habla permanentemente sobre la pandemia por COVID-19 en Brasil. Incluso, ha bautizado a la variante AP1 como “variante Bolsonaro”, como parte de sus señalamientos contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La COVID-19 ha causado estragos en Brasil. Bolsonaro no solo mantuvo su postura contra el uso del tapabocas y circuló entre sus seguidores sin medidas de protección personal, sino que tiene la responsabilidad -como mandatario- de las más de 345 mil muertes registradas oficialmente en 13 meses de pandemia. Este jueves 9 de abril se reportó el contagio de al menos 86 mil personas.

Pero, ¿el líder venezolano y el presidente de Brasil son tan diferentes como lo pretende presentar Maduro?

El historiador Elías Pino Iturrieta escribió en redes sociales que ambos líderes son semejantes. “Bolsonaro y Maduro, cómo se parecen”, expresó.

En 2020, la agencia EFE difundió un análisis en el cual se señalan los puntos en común entre ambos líderes. “Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro, líderes de corrientes ideológicas opuestas y enemistados públicamente, comparten mucho más de lo que parece. Además del gusto por contar con militares en sus respectivos gobiernos, ambos defienden un polémico fármaco contra el COVID-19: la cloroquina”, señala.

https://www.efe.com/efe/america/politica/bolsonaro-y-maduro-dos-lideres-enfrentados-unidos-por-la-cloroquina/20000035-4253123