La renuncia de los altos cargos se da en medio de la crisis que estalló hace un año y que ha dejado cientos de muertos, y en medio de la aplicación de una serie de sanciones por parte de Estados Unidos a allegados de Ortega

La ministra nicaragüense del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), María José Corea Pérez, renunció al cargo que ocupaba desde hace 16 meses, informó este viernes el Ejecutivo.

Corea fue sustituida por la hasta ahora codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Fanny Sumaya Castillo, según un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

El Ejecutivo no explicó los motivos de la renuncia de la titular del Marena, a quien le mataron a su padre cuando estaba en funciones de su cargo.

El 7 de agosto de 2018, el economista José Tomás Corea Rosales, de 64 años y padre de la exfuncionaria, fue asesinado por su sobrino Luis Adolfo González Rosales, quien fue condenado a una pena de 29 años de cárcel.

Esta semana, el Gobierno también informó sobre la renuncia del procurador general de la República, Hernán Estrada, y en su lugar el presidente Daniel Ortega nombró a Wendy Carolina Morales Urbina.

La renuncia de los altos cargos se da en medio de la crisis que estalló hace un año y que ha dejado cientos de muertos, y en medio de la aplicación de una serie de sanciones por parte de Estados Unidos a allegados de Ortega.

Las sanciones bloquean todos los bienes e intereses de los afectados en Estados Unidos o los que están relacionados con ciudadanos estadounidenses.