El representante del organismo multilateral señaló que apuestan porque exista el encuentro entre los actores políticos venezolanos “incluso dentro de la oposición venezolana que muchas veces tiene ciertas dificultades para entenderse”

“El diálogo está en el ADN de la Unión Europea y por ello preconizamos, favorecemos y apoyamos el diálogo que tiene que ser entra venezolanos y para venezolanos, Todos agentes externos debemos estar ahí para que ese diálogo sea entre venezolanos”, afirma el representante de la Unión Europea (UE) en el país, Rafael Dochao.

El diplomático destaca que, los esfuerzos que hace la legación que encabeza se expresan de distintas formas y una de ellas fue la presencia en el diálogo que se dio en México de un representante de Holanda como acompañante de este proceso.

“También hay encuentros discretos que, como gran parte de la diplomacia, no se conocen, excepto cuando tienen éxito al final. Ese tipo de cosas las estamos haciendo todos los días, encontrándonos con unos y con otros”, dijo en entrevista con Unión Radio, en el programa “A Tiempo”.

Asimismo, insiste en que sus acciones apuntan a que “ese diálogo exista, incluso dentro de la oposición venezolana, que muchas veces hay, tiene dificultades para que se entiendan unos con otros. Ahí también vamos a estar para que ese diálogo sea fructífero”.