«Propuse el desbloqueo a las sanciones económicas sean parte de una medida humanitaria en favor de millones de personas» de la diáspora venezolanas «que fueron parte de esclavitud, tratas de blancas, niños siendo explotados en trabajos», dijo Petro
El presidente de Colombia Gustavo Petro pidió amnistía para todos los presos político en Venezuela y levantar las sanciones, para que esos recursos puedan ser destinados a programas sociales y ayudas a los más necesitados.
El mandatario colombiano, quien se encuentra en el Foro de París por la Paz, comentó que su postura fue la de pedir un descalamiento del conflicto político, la entrada de Venezuela a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una amnistía para todos los presos políticos en Venezuela, un desbloqueo general de la economía venezolana y las elecciones presidenciales para el 2024.
«Esas elecciones deben darle garantía a todas las fuerzas opositoras y que la expresión sea la del pueblo soberano, quienes decidirán. El gobierno de Argentina y Colombia tenemos la disposición de colaborar sin intervenir en un acuerdo que debe ser entre venezolanos y apoyar ese acuerdo», dijo Petro.
Además, aseguró que su administración se comprometió a mejorar la estadías de los venezolanos que se encuentren en suelo colombiano y para quienes se queden en Colombia. «Propuse el desbloqueo a las sanciones económicas sean parte de una medida humanitaria en favor de millones de personas» de la diáspora venezolanas «que fueron parte de esclavitud, tratas de blancas, niños siendo explotados en trabajos«.
Noticia en desarrollo