El Departamento del Tesoro dijo que la penalización podría ser levantada, “si se ponen del lado del pueblo de Venezuela”

Cómo se esperaba la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a siete funcionarios venezolanos vinculados con el parlamento bajo el argumento de que obstruyen el desarrollo de la democracia en el país.

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó.

Según el comunicado estas son las que personas han sido designadas como “funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela” y por tanto los sancionan por “sus acciones que socavan la democracia”: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

Estas designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela.