La mañana de este miércoles un hallazgo escandalizó a la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador, al encontrar dos cuerpos desmembrados frente a una iglesia.
Los restos fueron abandonados frente a la iglesia Pío IX, ubicada entre las calles Córdova y Atahualpa de la urbe, de acuerdo con El Diario.
Las extremidades de los cuerpos desmembrados se encontraron dentro de un maletín de color azul; mientras que en dos bolsas de plástico estaban las cabezas.
Agentes de la policía hicieron el hallazgo después que vecinos de la zona alertaran sobre en maletón abandonado, alrededor de las 07:00 de la mañana [hora local], reseñó Correo.
El área fue cerrada para comenzar a levantar los indicios y esclarecer el crimen. De momento, se reportó que las víctimas serían dos hombres.
La provincia de Manabí se encuentra actualmente bajo estado de excepción, que fue dictado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por «grave conmoción interna».
La medida también rige en las provincias de Guayas, Los Ríos, Orellana, Santa Elena y El Oro; así como en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.