En 2023 visitó en varias ocasiones centros de salud por diferentes situaciones
El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue sometido a un cateterismo de urgencia, este miércoles 11 de septiembre, en el Hospital de los Valles, en Quito.
De acuerdo con los informes preliminares, el exmandatario sufrió un síndrome coronario agudo, lo que llevó a colocarle dos tends, es decir, tubos de malla de metal que expanden las arterias del corazón.
Con el proceso médico se buscó “tratar bloqueos o estrechamientos en los vasos sanguíneos”. Sin embargo, no es la primera ves que la salud de Lasso se ve comprometida.
El político, de 68 años, agradeció las muestras de cariño y respaldo a través de una publicación en su perfil de Instagram.
“Les agradezco por sus expresiones de cariño y respaldo. ¡No hay mejor medicina que eso! Respecto de mi salud, estoy muy bien. Ayer tuve un malestar y eso derivó en un procedimiento exitoso. Mi especial reconocimiento a los doctores, enfermeras y personal auxiliar médico de QRA y del hospital de Los Valles”, expresó el político.
En mayo de 2023, el expresidente fue sometido a una operación de próstata y meses atrás fue hospitalizado por unos días tras una infección urinaria aguda.
Ese mismo año, en febrero, ingresó al hospital para ser operado en una clínica de Guayaquil al fracturarse el peroné después de una caída