La visita del jefe de Estado argentino se produce en el marco de la celebración del Foro de París sobre la Paz, que se llevará a cabo el viernes y sábado
Alberto Fernández, presidente de Argentina, arribó a París, Francia, donde se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, para debatir sobre la situación en Venezuela y abonar el camino para el posible restablecimiento del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.
«Mañana vamos a hablar de la paz y estabilidad en la región, de la situación en Venezuela, la negociación entre el gobierno y la oposición que tienen que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y luego espero con garantías políticas en la próxima reunión«, declaró Macron.
También agradeció el papel mediador de Fernández, en la crisis venezolana.
«Soy consciente del papel que has desempeñado personalmente, lo he podido comprobar durante los últimos años, y aprovecho para agradecértelo solemnemente. Haremos lo máximo por acompañar esa iniciativa, ese trabajo en favor de la paz y espero que mañana hagamos ese trabajo juntos», acotó.
En horas de la tarde, el mandatario francés también conversó con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien participaría en los encuentros que se sostendrán en las próximas horas, y entre los cuales está contemplado uno privado entre Jorge Rodríguez, enviado del Gobierno venezolano y Gerado Blyde, jefe negociador de la oposición venezolana.