29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024
Publicidad

Dos venezolanos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci (+Video)

Fecha:

Comparte:

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, entre ellos estaría un sicario y dos ciudadanos venezolanos

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron al diario EL TIEMPO de Colombia que fueron capturados – cuatro hombres y una mujer – señaladas de haber participado presuntamente en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. 

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, entre ellos estaría un sicario y dos ciudadanos venezolanos. 

Reporta el diario digital que las capturas las hicieron efectivas de manera coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras un intenso trabajo investigativo que contó con el apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay.

Siguen las investigaciones

Los investigadores desarrollaron una línea cronológica con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad  tanto en el hotel como en los alrededores de Barú y Cartagena.

Informa El Tiempo que será el presidente colombiano, Iván Duque, sea quien entregue detalles de la operación por la implicación internacional y las buenas relaciones entre los países que luchan contra el flagelo de las drogas, y más por la labor que Pecci venía desarrollando contra el crimen organizado dedicado al narcotráfico.  

Las operaciones en Medellín se mantienen y se extendieron a municipios vecinos. Estas actividades coinciden con la visita del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas a Paraguay, donde al parecer viajó para poner al tanto a las autoridades del proceso y de las capturas que se iban a efectuar. 

Los capturados serán traslados en las próximas horas – en un avión de la Policía a-  la ciudad de Cartagena donde se realizarán las audiencias de legaliización de captura e imputación de cargos. 

De acuerdo con las fuentes, entre los capturados se encuentran una pareja que se hospedo en el mismo hotel que Pecci y su esposa, quienes habrían filtrado los datos internos y facilitado su ubicación en la playa el día del crimen.

Esta pareja fue identificada porque salieron del hotel en cuanto asesinaron a Pecci con rumbo a Medellín.  Esto fue clave en el proceso, señalaron las fuentes. 

De igual forma, los investigadores advierten que entre los capturados se encuentra el sicario – cuyo reconocimiento haría la viuda de Pecci – y se trabaja por establecer los autores materiales del crimen que podría estar ligado al ‘clan del Golfo’ y algún grupo de Paraguay aliado. 

Los capturados se encuentran en la Fiscalía de Medellín donde se cumple con el proceso de plena identificación para ser traslados a Cartagena. 

Fatal desenlace

El crimen contra Marcelo Pucci se cometió el pasado 11 de mayo en la isla de Barú en Cartagena, lugar donde se encontraba disfrutando de la luna de miel con su esposa Claudia Aguilera Quintana, quien se encuentra en estado de embarazo y lo anunció en sus redes sociales horas antes de este fatal hecho

Desde ese mismo momento, tanto la Policía Colombiana como las autoridades paraguayas comenzaron con la investigación y búsqueda de los responsables del asesinato del fiscal Pecci. 

Muchas han sido las hipótesis al rededor de este caso, pues el fiscal estaba adelantando investigaciones en contra de organizaciones criminales internacionales, las cuales no fueron descartadas para hallar a los responsables y autores intelectuales de su muerte. 

Con información de El Tiempo

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Migración limita y golpea anímicamente la celebración del Día del Padre en Venezuela

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en Venezuela y varios países del mundo, pero esto actualmente no es motivo...

Día de las remesas familiares | La inflación y las comisiones reducen cada vez más el rendimiento de este aporte económico en Venezuela

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, el costo de envío de las remesas puede acarrear un porcentaje aproximado de 6,4% en...

Inundaciones en el este y sur de China dejan 36.000 evacuados y casi 180.000 damnificados

Las intensas precipitaciones que sufren las zonas este y sur de China desde inicios de esta semana dejan ya 36.000 personas evacuadas y casi 180.000...

Al menos dos muertos en un tiroteo en Texas, el segundo en las últimas horas en EEUU

Al menos dos personas murieron y un número no confirmado resultaron heridas en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en...

La Cumbre de Paz de Ucrania cierra con una declaración que no firman 13 países

La Cumbre de Paz de Ucrania, que reunió a cerca de 60 líderes mundiales y representantes de unos noventa gobiernos, finalizó este domingo con...