24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Dos policías y un civil mueren en ataque terrorista en aeropuerto de Cúcuta

Fecha:

Comparte:

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta

Al menos tres personas, dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron este martes en inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad colombiana de Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

«Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados», manifestó el gobernador.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el «cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta».

Agregó que junto con la Policía y el Ejército se están coordinando las «acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado».

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de Norte de Santander.

«Esta mañana se registró una explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en ese terminal aéreo mientras las autoridades correspondientes determina qué ocurrió», dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta, dijo que «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla» externa de la terminal aérea.

El oficial agregó que minutos más tarde dos explosivistas de la Policía que inspeccionaban la zona encontraron una maleta y «al acercarse con todas las medidas de seguridad (la carga) detona», causando la muerte a los dos miembros de esa institución.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

#Video Con ritmo barloventeño maestros de Caucagua le dicen a Maduro que no les alcanza ni para la comida

Desde os primeros días de enero los maestros de la localidad barloventeña se mantienen en las calles en la lucha por sus reivindicaciones laborales...

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...