La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas que buscan, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes
Un oficial y un agente de la Policía de El Salvador resultaron lesionados este lunes, al estallar un coche bomba en Soyapango, al este de la capital, informó el cuerpo de seguridad, que precisó que los heridos «reciben atención médica» en un centro cercano.

El atentado se suma a la oleada de crímenes contra efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada registrada en los últimos días en diferentes puntos del país.

Hasta el momento, la PNC no ha brindado más detalles sobre las circunstancias del incidente.

El pasado fin de semana, tres agentes policiales y tres militares fueron asesinados mientras disfrutaban de sus días de licencia.

Según fuentes de la PNC, los miembros de la corporación asesinados en lo que va de 2019 ascienden a 15, mientras que los homicidios perpetrados contra la Fuerza Armada suman 10.
Durante 2018 murieron 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).