El venezolano fue detectado cuando ingresaba a Costa Rica desde Panamá como parte de los flujos migratorios controlados provenientes de Suramérica y que buscan llegar a Estados Unidos
Las autoridades de Costa Rica detuvieron este martes a un venezolano de apellidos Espinoza López, quien es requerido por Chile como sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro y asociación delictiva.
El reporte de las autoridades explica que como parte de las acciones operativas en el control migratorio de Paso Canoas, frontera con Panamá, la Policía de Migración detectó un extranjero de nacionalidad venezolana, en condición migratoria irregular, el cual tiene alerta roja internacional.
«La Policía de Migración ha logrado la detención de un cuidado venezolano de apellidos Espinoza López requerido, de acuerdo a Interpol, por Chile por su relación con tres homicidios, actos de secuestro y asociación delictiva en ese país», afirmó el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.
El hombre fue traslado al Centro de Aprehensión Región Central por su condición migratoria irregular, a la espera de los trámites judiciales que procedan.