26 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Curazao espera ansioso reapertura del tráfico aéreo con Venezuela tras cuatro años

Fecha:

Comparte:

El presidente de Curacao Airport Partners dijo que la reapertura de la frontera ayudará a aumentar el número de pasajeros de otros países latinoamericanos. Y crea mayor balance en la cantidad de viajeros de la zona

Curazao espera con ansias la reapertura de su tráfico aéreo con Venezuela, después de cuatro años de clausura. Pues además de proveer mayor oportunidad a la industria, también dará un estímulo al turismo y a todo el componente económico de la isla caribeña.

«Curacao Airport Partners (CAP) está emocionada con la reapertura de la frontera con Venezuela. Y se mantiene listo para ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados», dijo el presidente de la empresa, Jonny Andersen, en un comunicado.

«Se restablece una conexión y un vínculo de siglos de antigüedad. CAP no podría estar más emocionada de facilitar la reconexión», agregó.

Las fronteras entre ambos países llevan cerradas desde febrero de 2019, luego de que Juan Guaidó se declaró «presidente interino» de Venezuela, anunció en aquel entonces Delcy Rodríguez.

Esto provocó que la oposición venezolana intentara entrar forzadamente a territorio venezolano con ayuda humanitaria de Brasil, Colombia y las islas caribeñas neerlandesas de Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión oficial tomada por la administración de Nicolás Maduro incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para enfrentar la situación y llegar a una solución.

Andersen aseguró además que el aeropuerto internacional de Curazao se estaba preparando por este momento tan esperado.

«Para nosotros no es extraño esta conexión histórica entre Curazao y Venezuela. Pero podemos decir que esto es una ‘reconexión’ y hasta un redescubrimiento de ambos países», dijo.

Andersen sostuvo además que anhelan recibir visitantes de Venezuela, para así convertir a Curazao en un importante hub para otros destinos a que visiten la isla caribeña como puente para ir al país vecino.

El ejecutivo dijo también que la reapertura de la frontera ayudará a aumentar el número de pasajeros de otros países latinoamericanos. Y crea mayor balance en la cantidad de viajeros de la zona.

«Esto no solo provoca un impacto positivo en el desarrollo económico local, sino también en el aspecto cultural y humano. Felicitamos a todos los responsables en hacer esto posible», resaltó Andersen.

La reapertura del tráfico aéreo entre Venezuela y Curazao la anunció el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, el 25 de febrero de este año.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Favempa: 73% del parque automotor venezolano tiene más de 15 años

Sostienen que el sector carece de financiamientos, por lo que se le imposibilita la renovación de la flota de vehículos en el país El 73%...

Saúl «Canelo» Álvarez está a dos meses del 4 mayo y aún no confirma un rival

Según reporta Sports Illustrated, se han reanudado las conversaciones entre el promotor Al Haymon y el campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl "Canelo" Álvarez, y...

Rafael Nadal deberá luchar ante Raonic en su debut en Indian Wells

El finalista del año pasado, Daniil Medvedev, espera al ganador entre el italiano de 21 años Flavio Cobolli y el español Roberto Carballes Baena,...

Argentina vive otra jornada de huelga en el transporte en busca de mejoras salariales

El acuerdo alcanzado en las últimas horas por los sindicatos en algunas provincias ha hecho que el seguimiento sea desigual Argentina vive este martes una...

Venezuela brilla en la Bolsa de Turismo de Lisboa con destacada participación de Venetur

Venezuela, a través de la agencia Venezolana de Turismo (Venetur), presentó sus maravillas naturales y culturales en la 34º edición de la Bolsa de...