En un video se observa el momento en que el presidente solo posa para una foto y se retira rápidamente de la escena donde se realiza una carga de ayuda humanitaria

Las críticas al presidente de Colombia, Iván Duque, surgieron luego de que en un video publicado a través de redes sociales se le observa con la única intención de que se le tome una fotografía ayudando a cargar insumos para los afectados.

“Bueno listo”, se le escucha decir al mandatario luego de sostener una caja, con la aparente intención dejar ver que está prestando colaboración en las labores de ayuda.

En la gráfica publicada por gobierno de Duque se observa como el jefe de Estado forma parte de una cadena humana cargando cajas de la ayuda humanitaria que debe ser enviada a las zonas afectadas; pero al mismo tiempo un video revela que simplemente se puso para la foto.

El huracán Iota devastó literalmente las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ante esta situación de calamidad en que quedaron esos territorios, el gobierno de Iván Duque declaró “la situación de desastre”.