López obrador aseguró que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, enfrenta una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde”

La Cancillería colombiana pidió este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no interfiera en los asuntos internos de la nación neogranadina, luego de que López hiciera comentarios de apoyo al candidato Gustavo Petro.

“Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, señaló el ministerio de exteriores en Twitter.

La Cancillería expresó que los seguidores de los dos candidatos que disputarán la presidencia en segunda vuelta merecen el mismo respeto, al tiempo que solicitaron respeto hacia la voluntad del pueblo colombiano.

“Le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, agregaron.