Pedro Castillo está ligeramente por encima de Keiko Fujimori, que en las últimas semanas recortó la considerable desventaja que le separaba de su rival, al captar a la mayor parte de los indecisos

Los candidatos a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo (izquierda), y Keiko Fujimori (derecha), se encuentran en un empate técnico a una semana de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según dos sondeos publicados este domingo 30 de mayo.

En ambos simulacros de votación, Castillo está ligeramente por encima de Fujimori, que en las últimas semanas recortó la considerable desventaja que le separaba de su rival, al captar a la mayor parte de los indecisos.

Sin embargo, en las dos encuestas la diferencia entre ambos está dentro del margen de error estadístico, por lo que el debate que tienen previsto mantener este domingo los dos candidatos se antoja clave para el resultado final.

En votos válidos, la encuestadora Ipsos da 51,1% para Castillo, que baja 1,5 puntos respecto al domingo pasado, y 48,9% para Fujimori, que sube 1,5 puntos.

En este simulacro de voto, publicado en el diario El Comercio, participaron 1.517 adultos de todo el país, con un margen de error de 2,52%.

Con los votos emitidos en el mismo sondeo, Castillo obtiene 42%, 2 puntos más que la pasada semana, y Fujimori recibe 40%, 3 puntos más que el domingo anterior, mientras que los votos blancos y nulos bajan a 10% y los indecisos a 8%.

Por su parte, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en su encuesta publicada este domingo en el diario La República, también da una diferencia de 2 puntos en intención de voto entre Castillo y Fujimori.

En este caso, el candidato del partido Perú Libre se lleva 40,3% y la candidata del partido Fuerza Popular 38,3%, mientras que 21,3% son votos blancos, nulos e indecisos, en una muestra de 1.227 entrevistados de todo el país, entre el 27 y 28 de mayo.