El canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró este sábado que el líder opositor Edmundo González Urrutia «es el presidente electo de Venezuela».
«Cada vez es más claro que ganó las elecciones del 28 de julio. Se han podido recopilar más del 85 % de las actas, nadie lo ha podido desmentir. No hay dudas que es el presidente electo de Venezuela. Lamentablemente la dictadura decidió perpetuarse», dijo en una rueda de prensa.
El ministro de Relaciones Exteriores y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se reunieron este sábado con González Urrutia en la residencia presidencial de Montevideo.
«Lo más importante para Venezuela es que los venezolanos encuentren los caminos de la democracia. Creo que es claro que en las elecciones del 28 de julio Edmundo salió notoriamente triunfador por bastante mayoría y que el régimen no quiere reconocer esto», indicó Paganini.
Y añadió: «Ojalá el régimen lo reconociera y se entrara en un proceso de salida democrática. Uruguay sigue pidiendo para que el régimen de Nicolás Maduro acepte un camino de transición a la democracia. Parecía que el 28 de julio lo era. Lo están negando hasta último minuto, ojalá recapacitaran».