28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Cabo Verde niega que Saab haya sido torturado en prisión a petición de EEUU

Fecha:

Comparte:

La Procuraduría General de la República de Cabo Verde informó que, tras la visita de dos procuradores y un funcionario de Justicia a la cárcel, el equipo concluyó que «no hay indicios de que el detenido ha sido torturado»

La Procuraduría General de la República (PGR) de Cabo Verde, negó este miércoles 9 de septiembre, que el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del mandatario Nicolás Maduro, haya sido torturado en una prisión del país africano a petición de Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

En un breve comunicado emitido en Praia, capital caboverdiana, la PGR indicó que efectuó una visita sorpresa a la cárcel de la norteña isla de Sal, donde se encuentra recluido el supuesto testaferro.

El Ministerio Público divulgó la nota después de que la semana pasada Saab, en una carta publicada por el diario español «El Mundo», denunciara que ha «sufrido torturas» de «cuatro empleados nativos de Cabo Verde», que Estados Unidos tiene en el penal.

El empresario alegó que esas «torturas» se le infligieron para que firmara «la extradición voluntaria a Estados Unidos», e hiciera «declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia».

Sin embargo, la PRG señaló que, tras la visita de dos procuradores y un funcionario de Justicia a la cárcel, el equipo concluyó que «no hay indicios de que el detenido ha sido torturado».

«Por el contrario, existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando dentro de la celda, lo que llevó a la dirección del establecimiento penitenciario a retirar el objeto personal utilizado a tal efecto», subrayó la Procuraduría.

La Fiscalía agregó que la visita se efectuó «tras conocer la denuncia realizada por el ciudadano nacional de la República Bolivariana de Venezuela, detenido provisionalmente para extradición, de que EEUU tiene cuatro empleados caboverdianos que lo están torturando en la prisión donde está detenido.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rusia bloquea la web de Reporteros sin Fronteras tras muerte de su reportero en Ucrania

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó el domingo la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero...

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el...

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...