Recordó que en los últimos nueve días, se han arrestado cerca de 6.000 pandilleros
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, advirtió a las maras que tomará represalias contra los pandilleros encarcelados si los que aun se encuentran en libertad arremeten contra la población civil del país.
“Por ahí andan rumores que quieren empezarse a vengar al azar, hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles a ver cuánto tiempo van a durar sus hombres ahí adentro, les juro por dios que no comen un arroz“, advirtió el presidente salvadoreño.
Buekele también hizo referencia a los organismos internacionales que defienden los derechos humanos, especialmente a los que cuestionan su accionar contra este grupo delictivo y les pidió defender a los salvadoreños en vez de estar a favor de los pandilleros.
“No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a defender a nuestra gente que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos al 2×1“, remarcó el mandatario.
Insistió que si se llega a desatar “una ola de criminalidad“, el Gobierno salvadoreño se encargará de quitarle la comida a las cárceles del país, donde hay más de 13.000 delincuentes detenidos.
“Recuerden que en las cárceles no solo están los 17.000 pandilleros que ya estaban sino que también los 6.000 que hemos arrestado en estos nueve días y también van a estar ustedes metidos ahí y ahí no van a tener comida . Así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar por lo menos ahí adentro van a vivir y van a tener comida , dos tiempos claro y sin pollo“, finalizó Bukele.