23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Bolivia asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones

Fecha:

Comparte:

Bolivia anunció que impulsará la equidad de género, la lucha contra la inseguridad, la minería ilegal, seguridad vial, transformación digital y facilitación del comercio, entre otros temas

Bolivia asumió este domingo en Lima, Perú, la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en el contexto de la celebración de los 50 años de creado ese bloque regional de integración latinoamericana.

«Será importante el apoyo de cada uno de los países miembros de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), pues este es un trabajo colectivo, por lo que la participación de todos es imprescindible», expresó el canciller boliviano, Diego Pary.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de las redes sociales reiteró su compromiso con el bloque regional.

El canciller boliviano aseguró que solamente con el trabajo conjunto de todos los Estados miembros de la CAN se podrá avanzar en los temas y propósitos planteados para la comunidad.

Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a sus homólogos de Perú, Ecuador y Colombia, suscribe la Declaración Conjunta del XIX Consejo Presidencial Andino. Foto: @MRE_Bolivia.

Durante la XIX Cumbre Presidencial Andina, los presidentes de los países miembros de ese organismo regional debatieron una agenda de trabajo para mejorar los lazos de integración y comercio entre sus naciones.

El jefe de la diplomacia boliviana llamó a un diálogo permanente con los pueblos y comunidades, y anunció que desde la presidencia pro témpore Bolivia impulsará, entre otros temas, el de los pueblos indígenas.

«Somos países que tienen una importante presencia de pueblos indígenas, por lo cual ellos tienen que ser actores, estar presentes dentro de nuestra comunidad», puntualizó.

Entre los temas promovidos por esta nación sudamericana destacan, además, la equidad de género, la lucha contra la inseguridad, minería ilegal, seguridad vial, transformación digital y facilitación del comercio.

La CAN es uno de los organismos regionales más antiguos del continente, un ejemplo de integración, muestra de que sobre la base de los temas comunes los países pueden avanzar y lograr resultados de beneficio para sus pueblos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...