Un nuevo atentado con armas de fuego se registró este miércoles contra un dirigente político en Colombia. Se trata de Julio César Triana, congresista del Partido Cambio Radical. Los hechos ocurrieron el mismo día cuando una Colombia conmocionada enterraba a senador Miguel Uribe Turbay, víctima de sicariato.
“Quiero contarle a todos que estamos en el vehículo: nos acaban de atentar, nos acaban de disparar con fusil y pistola saliendo de La Plata. Vengo con los policías, la UNP. Quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía ni del Ejército. Estamos llegando a una población que se llama Paicol; la ruta está absolutamente sola. Recibimos varios impactos. Pedimos apoyo de la Fuerza Pública”, explicó en redes sociales de acuerdo con Infobae.
A pesar de lo sucedido, pudo llegar a Paicol, en Huila.
«Sufrimos un feroz ataque, un demencial ataque, 8 impactos de bala y de pistola nueve milímetros. Estaban esperando el vehículo en el que me movilizaba. Muchos de esos impactos fueron específicamente en el lugar en el que venía sentado», relató Triana según la Radio Nacional de Colombia.
En un pronunciamiento, Cambio Radical manifestó su rechazo a estos hechos y responsabilizó al gobierno de Petro de la suerte del congresista.






