El paciente considerado sospechoso “se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ningún nexo con el primer caso”, informó el Ministerio de Salud

El primer caso de viruela del mono fue confirmado por el Ministerio de Salud de Argentina. La institución también anunció este viernes un nuevo caso sospechoso.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del dado de África Occidental. Por otra parte, se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso residente en España, que se encuentra de visita en nuestro país”, informó el Ministerio en un comunicado.

“Por otra parte, se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”, agregó.

La persona ya confirmada “presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-informa-que-el-resultado-de-la-muestra-pcr-tomada-por-anlis-malbran-al-primer-caso