El senador Armando Benedetti también se pronunció dándole la bienvenida a Mockus y diciendo que “estamos convencidos que Colombia necesita un cambio y ese cambio es con Gustavo Petro y Francia Márquez”

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, anunció su respaldo al candidato Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial. En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá explicó las razones por las cuales tomó esta decisión.

Mockus dice que confía en que un eventual gobierno de Gustavo Petro proteja los Derechos Humanos, las libertades y el medio ambiente.

“Apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez, porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, indicó.

Dijo que “Colombia necesita ánimo y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”.

Antanas Mockus afirmó que el país no puede equivocarse en la elección presidencial y es necesario optar por una propuesta que ponga por encima a la naturaleza.

“Porque no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”, añadió.

Unidos por el cambio

Insistió en que la propuesta del Pacto Histórico no está en el poder, sino en el compromiso con escuchar a la ciudadanía y garantizar la participación de los colombianos.

“Representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía tan adormecida en este país”, indicó.

Tras recibir el apoyo, la campaña de Gustavo Petro se pronunció diciendo que se trata de uno de los respaldos más importantes que ha recibido la candidatura del Pacto Histórico.

Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, dijo que “de los apoyos más importantes y significativos a @petrogustavo, de enorme contenido y como una expresión contra la corrupción y por la cultura de la Paz, recibimos este mensaje de Antanas Mockus”.

El senador Armando Benedetti también se pronunció dándole la bienvenida a Mockus y diciendo que “estamos convencidos que Colombia necesita un cambio y ese cambio es con Gustavo Petro y Francia Márquez”.

Con esto se sigue formando el ajedrez político de respaldo a los candidatos presidenciales, antes de los comicios del 19 de junio.