Las instituciones “no permitiremos la presencia de grupos colombianos delincuenciales”, sostuvo el presidente de este organismo, Jorge Rodríguez

La Asamblea Nacional (AN) de 2020, pidió llevar adelante las acciones internacionales necesarias para denunciar “ante instancias de derechos humanos las agresiones de las que somos objeto”, por parte del gobierno de Colombia.

El presidente de este Parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que el organismo ya adelanta investigaciones “sobre las acciones que han fraguado” en Colombia, como el intento de asesinato de Nicolás Maduro y la denominada Operación Gedeón, hechos organizados en Colombia, “con la injerencia de Iván Duque” y el apoyo de grupos de inteligencia de otros países.

La AN de mayoría oficialista “repudia la reciente agresión en territorio venezolano, perpetrada por grupos armados criminales provenientes de Colombia”, hecho “que atenta contra la soberanía” y la paz.

La actuación de estos grupos criminales “es resultado de los 70 años de conflicto armado interno” que el Estado colombiano no ha resuelto, opinó Rodríguez. Aseguró también que las instituciones “no permitiremos la presencia de grupos colombianos delincuenciales”.

Según Rodríguez, Iván Duque, ha entregado al frontera a grupos mafiosos.

Los legisladores de 2020 rechazaron “las insolentes declaraciones de la Cancillería de Colombia y del Comando Sur”, que “pretenden acusar a Venezuela, que es el país agredido, y buscan eludir su responsabilidad en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera y el empleo de grupos irregulares”.