Más de 30 personas resultaron heridas el pasado domingo 25 de enero por la caída de un rayo en una plaza de Brasilia donde seguidores de expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se concentraron para exigir su libertad.
Se atendió a 72 personas con síntomas de hipotermia y golpes fruto del pánico que generó la descarga del rayo, según informó el Cuerpo de Bomberos de la capital brasileña. 34 personas fueron llevadas a hospitales de la zona, de las cuales ocho se encuentran «condiciones inestables».
Los manifestantes se encontraban esperando el final de la macha, promovida por el diputado Nikolas Ferreira, en la Plaza do Cruzeiro. El evento fue convocado para exigir la libertad de Jair Bolsonaro, quien fue condenado por tramar un golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) lo sentenció a 27 años y 3 meses en prisión y desde el 15 de enero se encuentra en un centro penitenciario en Brasilia.
La movilización formaba parte de una caminata iniciada el lunes pasado en la ciudad de Paracatu, en el estado de Minas Gerais, se desarrolló bajo una ola de intensas lluvias que azotan al Distrito Federal (DF) de Brasil.






