La concentración forma parte de las acciones organizadas por el Partido de los Trabajadores hasta el miércoles en varias regiones de Brasil y en 36 ciudades del mundo, en respaldo al exjefe de Estado, quien rechaza todas las acusaciones en su contra

Militantes del Partido de los Trabajadores, trabajadores, integrantes de movimientos sociales y políticos, se concentran en Curitiba, en respaldo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien este domingo cumple un año preso por delitos de corrupción.

Sede de la Policía Federal de Curitiba. Foto : @ptbrasil

Provenientes de diversas regiones del país, participantes de la caravana “Lula libre” se congregaron este domingo en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido el exmandatario, para decirle “buenos días presidente Lula”.

La concentración forma parte de las acciones organizadas por el PT hasta el miércoles en regiones brasileñas y en 36 ciudades del mundo entero en respaldo al exjefe de Estado (2003-2011), quien se considera inocente y rechaza todas las acusaciones contra su persona.

Melbourne, Australia. Foto : @LulaOficial

En la ciudad de Melbourne, en Australia, sus partidarios también se manifestaron con pancartas en las que se podía leer “libertad para Lula” y “no hay justicia cuando la justicia tiene un lado político”.

Melbourne, Australia. Foto : @LulaOficial

En Brasil se cumple una agenda de movilizaciones en 17 ciudades. La Caravana “Lula Libre”, promovida por el PT en Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, ha incluido marchas, desde el viernes hasta este domingo.

En el mundo, están previstas actividades en ciudades de Uruguay, México, Australia, España, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Estados Unidos y Dinamarca.