Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, aseguró que los líderes de las protestas que se han llevado a cabo en el país intentan realizar un golpe de estado

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes 24 de junio a través de una mensaje televisivo, que se intenta dar un golpe de estado por medio de un proceso de destitución evaluado por la Asamblea Nacional del país.

Los líderes de las protestas que se han efectuado en Ecuador, solicitaron que el parlamento ecuatoriano evaluara la destitución del Presidente Lasso. Para ello, la Asamblea Nacional tendrá un lapso de 24 horas para debatir y tomar una decisión.

En un mensaje a la nación difundido por televisión y redes sociales, Lasso hizo “un llamado a la comunidad internacional para advertir este intento de desestabilizar la democracia en el Ecuador” ante la propuesta de su destitución, que también fue valorada por los asambleístas afines al correísmo.

El mandatario acusó al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, de buscar el derrocamiento del Gobierno. Lasso lamentó que la solicitud de destitución llegara luego de aceptar que el movimiento indígena ingresara a la Casa de la Cultura Ecuatoriana para instaurar una asamblea popular.