21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Lacalle Pou afirmó que Uruguay será una «bisagra» para el equilibrio del Mercosur

Fotos: EFE

Fecha:

Comparte:

El Presidente electo volvió a criticar la política uruguaya hacia Venezuela, que «está muy vinculada primero a factores ideológicos, después a factores personales y luego, económicos.

El Presidente electo Luis Lacalle Pou, de Uruguay, aseguró el pasado domingo que el país suramericano tiene la oportunidad de ser una «bisagra» que contribuya al buen funcionamiento del Mercosur.

«Estuve en contacto con el Presidente (electo de Argentina Alberto) Fernández y con el Presidente (de Brasil, Jair) Bolsonaro. Y con el presidente (argentino) Mauricio Macri. (…) Uruguay tiene una oportunidad muy interesante en estos tiempos de ser de nuevo la bisagra entre los grandes» del Mercosur, sostuvo Lacalle Pou, ganador del balotaje presidencial de hace una semana en Uruguay, en entrevista con el local diario El País.

Bolsonaro, que tiene una visión aperturista del Mercosur, ha sido crítico del futuro mandatario de Argentina, que asumirá el 10 de diciembre en medio de una dura crisis económica en su país. 

Lacalle Pou, del centroderechista Partido Nacional, asumirá el primero de marzo al frente de una coalición de partidos que van desde la derecha hasta la izquierda socialdemócrata, y también promueve una flexibilización del Mercosur, un bloque en el cual la búsqueda de acuerdos comerciales depende de la anuencia de los socios.

«Tendremos intereses que confluyan, muchos; tendremos algunos intereses contrapuestos», adelantó sobre el grupo fundado en 1991 y que completa Paraguay.

Para Lacalle Pou, «el interés nacional, entre otras cosas, es tranquilidad en la región».

Lacalle Pou, volvió a criticar la política uruguaya hacia Venezuela, que «está muy vinculada primero a factores ideológicos, después a factores personales y luego, económicos: hay gente que hizo negocios con el gobierno de (Nicolás) Maduro».

«Nosotros vamos a claramente condenar la dictadura de Maduro, en todos los estrados», y adelantó que Uruguay dejará el llamado mecanismo de Montevideo, que encabezan su país y México, para buscar una salida a la crisis en Venezuela.

El gobierno de Vázquez reconoce al de Maduro y ha rechazado cualquier condena al régimen venezolano en foros internacionales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...