Dos cargueros, uno de ellos un buque cisterna al servicio de un armador japonés, el Kokuka Sangyo, y el otro, que todo indica que se trata del noruego Front Altair, fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz, informaron fuentes oficiales japonesas en Tokio

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este jueves los ataques cometidos contra buques civiles en aguas del golfo de Omán durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre cooperación entre el organismo internacional y la Liga Árabe. 

Imagen que muestra el presunto buque petrolero noruego Front Altair en llamas, este jueves en el golfo de Omán (Omán). Foto EFE.

“Condeno todo ataque contra buques civiles”, dijo el jefe de la ONU, que pidió una investigación de los hechos a la vez que advirtió de que el mundo no puede soportar un conflicto de gran magnitud en el Golfo.

Imagen que muestra el presunto buque petrolero noruego Front Altair en llamas, este jueves en el golfo de Omán (Omán). Foto EFE.

Un buque de rescate iraní salvó a los 44 miembros de la tripulación de los dos petroleros que han sido supuestamente blanco de un ataque en el mar de Omán, cerca de la zona en la que se registró un incidente similar el pasado mayo.

Los tripulantes – 23 de un carguero y 21 del otro – fueron rescatados del mar y conducidos sanos y salvos a la zona de Jask, en la provincia iraní meridional de Hormozgan, informó la agencia oficial IRNA.

Cortesiía @VTV

Por su parte, la Quinta Flota Naval de Estados Unidos, con base en Baréin, aseguró que prestan “asistencia” a los petroleros “atacados”, al recibir dos llamadas de socorro.

Este supuesto ataque es el segundo incidente contra cargueros registrado en la zona recientemente, ya que en mayo cuatro petroleros, dos de ellos saudíes, fueron blanco de un sabotaje.