24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

La Justicia boliviana dicta prisión por 4 meses para Áñez y sus exministros

Fecha:

Comparte:

La audiencia cautelar en contra de los tres comenzó con más de dos horas de retraso debido a una notificación que se debía realizar a la parte imputada con la ampliación de imputación por el riesgo procesal de fuga

La Justicia boliviana dictó este domingo detención preventiva para la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por cuatro meses en un penal en La Paz, al igual que para los dos exministros de su gobierno también aprehendidos.

La jueza de instrucción en lo penal Regina Santa Cruz determinó la prisión preventiva de la exmandataria transitoria (2019-2020) en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Mientras que los exministros interinos Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, permanecerán detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro durante el mismo tiempo.

La audiencia cautelar en contra de los tres comenzó con más de dos horas de retraso debido a una notificación que se debía realizar a la parte imputada con la ampliación de imputación por el riesgo procesal de fuga.

La audiencia, que duró más de nueve horas, se realizó de forma virtual. La expresidenta Áñez y sus exministros participaron en ella conectados a sus celulares desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz.

«Es un completo abuso, es todo ilegal, son órdenes de arriba, todo está armado», lamentó a Efe Dalia Lima, la esposa de Rodrigo Guzmán.

Áñez manifestó que «el MAS (Movimiento al Socialismo, partido gubernamental) decide y el sistema judicial obedece», y que estará detenida para esperar el juicio por un «golpe que nunca ocurrió».

«Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor», escribió Áñez en su cuenta de Twitter tras conocer la resolución de la audiencia.

En tanto, el exministro Coímbra también escribió en Twitter que sus familias son «acosadas y amenazadas» y sostuvo que «cualquier cosa que pasara con ellos» es responsabilidad del expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.

Además, se calificó como «preso político por el régimen del MAS» por orden de Morales y Arce.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...