20.4 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Pesquera peruana y tecnológica ecuatoriana, premiadas en España por sus proyectos sociales

Fecha:

Comparte:

La Pesquera Diamante, dedicada al procesamiento de pescado y conservas, fue galardonada en la categoría Empresa Solidaria, por su iniciativa «Tambos Pesqueros Diamante», con la que ha ayudado a mejorar la nutrición de gestantes y niños

La Fundación Codespa, cuya presidencia de honor ostenta el rey de España, Felipe VI, premió hoy a la compañía peruana Pesquera Diamante y a la multinacional tecnológica ecuatoriana Kruger Corporation por sus proyectos para reducir la desigualdad y la pobreza en comunidades rurales de América Latina.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el rey entregó los galardones, de carácter bienal y que cumplen su 22.ª edición, en un acto celebrado en la sede de la petrolera Repsol en Madrid.

Codespa se dedica a promover proyectos dirigidos a dar apoyo a emprendedores locales y empresas sociales, y desde su nacimiento en 1985 ha gestionado más de 1.300 proyectos en 33 países, también de Iberoamérica, África y Asia.

Pesquera Diamante, dedicada al procesamiento de pescado y conservas, fue galardonada en la categoría Empresa Solidaria, por su iniciativa «Tambos Pesqueros Diamante», con la que ha ayudado a mejorar la nutrición de gestantes y niños al incorporar pescados azules a su dieta semanal.

Con ello, han logrado reducir los índices de anemia de las zonas rurales de las regiones de Huánuco y Ayacucho.

El proyecto también ha hecho posible tejer una red de mujeres emprendedoras volcadas en garantizar la calidad de los pescados y que puedan ser vendidos a un precio módico.

En el caso de Kruger Corporation, ganadora del premio Negocios Inclusivos, se reconoció su proyecto «Tecnificación exponencial para la agricultura a través de la trazabilidad con ‘blockchain'», destinado a apoyar con tecnología el trabajo de pequeños y medianos agricultores de las provincias de Chimborazo e Imbabura, en Ecuador, y en Medellín (Colombia).

El objetivo es fomentar que los productores reciban una compensación apropiada por el suministro de alimentos.

Para Felipe VI, proyectos como los de los ganadores ayudan «a seguir creyendo que es posible acometer grandes empresas que mejoran la vida de quienes más sufren las consecuencias de la pobreza y la marginación».

«La lección más importante que nos llevamos hoy es cuánto se puede avanzar con una actitud continua de aprendizaje y confianza», añadió el jefe del Estado en su discurso.

El rey afirmó a su vez que «la actitud continua de aprendizaje y confianza» es la clave para poder avanzar y acometer grandes empresas que mejoren la vida de quienes más sufren las consecuencias de la pobreza y la marginación.

Del trabajo de la Fundación Codespa, de la que es presidente de honor, el monarca apuntó: «Lo que comenzó entonces como una semilla de esperanza ha florecido como una realidad tangible que alcanza a numerosos países, con un impacto muy positivo en la vida de miles de personas y de las comunidades de las que forman parte».

El palmarés de los galardones lo completó el periodista español Pablo Sánchez Olmos, en la categoría de Periodismo para el Desarrollo.

Información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

USM ofrecerá la mención «redes sociales» en la carrera de comunicación social

La Universidad Santa María reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, adaptándose proactivamente a las necesidades del...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #05Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Ricardo Ríos: María Corina Machado es el liderazgo que más arrastra votos y es un laberinto que debe descifrar la oposición

El director de la firma Poder y Estrategia señala que en sus mediciones el 55% de la gente dice estar dispuesta a votar. La...

Concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará este #16Mar en la sede del Sistema en Caracas

Un concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará el sábado 16 de marzo en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas. Bajo...

Trabajo, cuidado y maternidades: Los temas de las Conversas Púrpuras que se realizarán este #5Mar y #7Mar en la UCV

El "comadreo", como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se...