La presidenta Dina Boluarte lamentó lo acontecido e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente
Una persona falleció mientras que el número de heridos subió a 46 este lunes en Lima, debido a una explosión en una estación de servicio de combustibles ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde quedó, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano, informó el Ministerio de Salud.
El último comunicado del ministerio indicó que los servicios de salud han atendido a 46 personas, producto de la deflagración de un grifo en ese distrito, al sur de Lima.
El hospital de emergencias de Villa El Salvador atendió a 17 personas heridas, entre ellas a cinco menores, por policontusiones y lesiones, y que siete de los pacientes ya fueron dados de alta.
A su vez, en el hospital María Auxiliadora se recibieron tres heridos policontusos y uno de ellos era un niño, que ya fue dado de alta.
En otros dos centros de salud se atendieron a 26 personas, con heridas leves, dolores de cabeza y golpes que no ameritaron hospitalización.
Horas antes, el viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó al Canal N el fallecimiento de una persona, que era trabajador de la estación de servicios y sus restos permanecían en el lugar de la explosión.
La presidenta Dina Boluarte lamentó lo acontecido en el grifo de Villa María del Triunfo e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente.
En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se habían activado los protocolos de emergencia y trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona.
Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló en la zona que aún había un balón de gas licuado vehicular que tenía una fisura y seguía filtrando el gas, razón por la cual debían supervisar su vaciado en forma controlada.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil (SDIE) se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión en un grifo de Villa María del Triunfo.
Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas empotrado en una vivienda cercana.
Los destrozos se repitieron en locales de comida rápida y tiendas de un centro comercial cercano, ubicado en una avenida principal de este populoso distrito de la capital peruana.
Información de EFE