Antony Blinken dijo que Estados Unidos apoya el llamamiento de Yunus «a la calma y la paz» tras semanas de protestas y aseguró que está «comprometido a colaborar con Bangladés en trazar un futuro democrático y próspero» para el país
El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este viernes el nombramiento del premio nobel Muhammad Yunus como primer ministro del gobierno interino de Bangladés y lo emplazó a fortalecer la democracia en el país asiático.
«Acojo con satisfacción la toma de posesión del doctor Muhammad Yunus como jefe del gobierno interino de Bangladés», declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
Blinken dijo que Estados Unidos apoya el llamamiento de Yunus «a la calma y la paz» tras semanas de protestas y aseguró que está «comprometido a colaborar con Bangladés en trazar un futuro democrático y próspero» para el país.
Yunus tomó posesión este jueves como nuevo jefe del Gobierno interino de Bangladés en Daca, poniendo fin a un período de vacío de poder de cuatro días después de la dimisión y huida de la ex primera ministra Sheikh Hasina el pasado lunes tras semanas de protestas estudiantiles en las que murieron 400 personas.
El economista de 84 años será el encargado de liderar un Ejecutivo provisional con 16 miembros que gobernará el país asiático, inmerso en una grave crisis económica y social.
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, se congratuló el jueves de la toma de posesión del gobierno provisional y le pidió prepara la celebración de unas elecciones democráticas.