Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado

Un jurado de Nueva York, declaró este lunes 24 de febrero al ex titán de Hollywood, Harvey Weinstein, culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Luego de casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann, en el año 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi, en el 2006.

Las mujeres que acusaron públicamente a Harvey Weinstein, de agresión sexual o violación “cambiaron el curso de la historia”, aseguró el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras el veredicto del productor de Hollywood.

Tras citar una a una a las seis mujeres que atestiguaron contra Weinstein, en su proceso en la corte penal estatal de Nueva York, y también a las dos fiscales a cargo del caso, el fiscal aseguró que estas mujeres “cambiaron el curso de la historia en la lucha contra la violencia sexual”.

Weinstein se enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.