La ministra española de Asuntos Exteriores, Arantza González Laya, dio a entender que también podría pasar por España y se declaró dispuesta a encontrarse con el diputado

El diputado Juan Guaidó, se reunió el martes en Londres con el primer ministro Boris Johnson cuyo gobierno prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria y la “amenaza a la democracia” en Venezuela

Guaidó llegó el martes a Londres para sendos encuentros con Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

“Al igual que nuestros socios internacionales, consideramos que (Guaidó) es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido”, dijo un portavoz de Johnson antes de los encuentros en Londres.

Estos encuentros forman parte de una gira internacional que el miércoles debe llevar a Guaidó a Bruselas, donde tiene previsto reunirse con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, antes de asistir al foro económico de Davos, en Suiza. 

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dio a entender que también podría pasar por España y se declaró dispuesta a encontrarse con él. 

Guaidó fue recibido con honores oficiales por el presidente Iván Duque el domingo en Bogotá y el lunes se reunió también allí con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien le garantizó más apoyo de Washington para terminar con el gobierno de Maduro, que calificó de “tiranía”.