Afirmó el mandatario neogranadino que en el plan de vacunación contra el coronavirus, los colombianos serán los prioritarios

El presidente colombiano Iván Duque advirtió este lunes, 21 de diciembre, que los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados en ese país no tendrán vacuna contra la COVID-19.

En entrevista por la emisora Blu Radio, dijo que “los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna de Covid”.

Sobre los que tienen dos nacionalidades, aseveró que se van a manejar en función de la regularización y sus condiciones, además de que estén “dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”.

De hecho, de acuerdo con la página web, “quienes no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, no tendrán la vacuna”.

Agregó el mandatario colombiano que “…o si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”.