Las autoridades peruanas de las regiones de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo; Junín, Fernando Orihuela; y Tumbes, Wilmer Dios solicitaron apoyo en la asistencia de oxígeno medicinal para atender a pacientes con coronavirus en sus localidades

Los gobernadores de las regiones peruanas de Junín, Tumbes y Lambayeque pidieron esta semana al mandatario Nicolás Maduro oxigeno medicinal para atender a pacientes contagiados de COVID-19 en esas zonas, donde se incrementan los casos, reveló este sábado 10 de abril el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Recibimos solicitudes para cooperar en la atención de la crisis sanitaria por COVID-19 en Perú de los gobernadores regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque. Es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo”, dijo Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano publicó este mensaje acompañado de fotografías de las solicitudes, con fecha del 5 y el 6 de abril, que llegaron a Venezuela de los gobernadores de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo; Junín, Fernando Orihuela, y Tumbes, Wilmer Dios.

En ellas, los tres gobernadores peruanos señalan que en sus regiones se registra un aumento de contagios de COVID-19.

Según el Ministerio de Salud de Perú, el número de contagios de COVID-19 subió en su país a 1.639.767, con 4.164 confirmados en las últimas horas, y a 14.943 los hospitalizados con la enfermedad, de los cuales 744 ingresaron este día.

Varias regiones peruanas tienen los servicios de salud saturados de pacientes, mientras adolecen de un preocupante desabastecimiento de oxígeno medicinal, como sucede en la ciudad norteña de Talara, que el viernes reportó 12 muertes en el hospital local, que se quedó sin este insumo esencial.