Aclaró que la cifra de venezolanos en las cárceles no supera los 1.200; lo que representa menos de un 2% del total de la población colombiana

El Ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, señaló que a pesar de que se ha brindado todo tipo de ayuda a los migrantes venezolanos, estos han impactado negativamente en la seguridad de su país.

En entrevista con la Voz de América, Ruiz afirmó que “se les han dado (a los inmigrantes venezolanos) todas las garantías en salud y seguridad social, pero también nos han generado un problema de inseguridad”.

Respecto a la cifra de los venezolanos en las cárceles de Colombia, agregó que “el número es grande en tan corto tiempo, pero no es desconocido para Colombia ni para el mundo que el problema de Venezuela es la cantidad de inmigrantes venezolanos que tienen muchos antecedentes delictivos y están impactando, desde luego, en la seguridad colombiana”, agregó.

Ruiz indicó que se está trabajando para seguir disminuyendo el hacinamiento en las cárceles en el país, que señaló, ha bajado del 50% al 23%.

Indicó además, que a través de la adecuación de áreas decomisadas a narcotraficantes y la búsqueda de inmuebles de centros carcelarios, entre otras medidas, se están habilitando más centros penitenciarios y ampliando estructuras para poder albergar más reos.