23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Lula canceló viaje a China por una bronconeumonía bacteriana y viral

Fecha:

Comparte:

El mandatario de 77 años de edad ya anunció el viernes que aplazaría un día su viaje al gigante asiático, previsto inicialmente para este sábado, debido a una «neumonía leve»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió este sábado suspender definitivamente su viaje a China hasta que se recupere de la «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A» que padece y de la que mejora progresivamente.

«Por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha», indicó el Gobierno en una nota.

El mandatario de 77 años de edad ya anunció el viernes que aplazaría un día su viaje al gigante asiático, previsto inicialmente para este sábado, debido a una «neumonía leve».

Lula fue al hospital el jueves «con síntomas gripales», tras una intensa agenda que le llevó esta semana a los estados de Pernambuco (noreste) y Río de Janeiro (sureste).

Tras una evaluación clínica, le fue diagnosticado una «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A» y dio inicio a un tratamiento con antibióticos.

En un primer momento el viaje a China se mantuvo, pero después de una «revaluación» realizada este sábado y a pesar de presentar una «mejoría clínica», el servicio médico de la Presidencia recomendó posponerlo «hasta que finalice el ciclo de transmisión viral».

El jefe de Estado pretendía viajar a China, mayor socio comercial de Brasil desde 2009, con varios de sus ministros y una delegación récord de 240 empresarios y cerca de medio centenar de congresista.

La visita de Estado incluía eventos en Pekín y Shanghái.

Entre los actos previstos figuraba un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, y un foro económico con entre 400 y 500 empresarios de ambos países.

En el encuentro con Xi, estaba programada la firma de unos 20 acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.

A su vuelta a Brasil, Lula tenía prevista, para el día 31 de marzo, una escala en Emiratos Árabes Unidos, donde mantendría reuniones con autoridades locales, pero todo apunta a que también fue cancelada ante al cuadro de salud del gobernante brasileño.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...