Una de las abogadas del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Sidney Powell, dijo este jueves que el «dinero comunista» se usó para financiar e influir en las recientes elecciones y advirtió que el software electoral fue creado por orden de Hugo Chávez.
«Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez, para asegurarse que nunca perdiera una elección», sentenció Powell en una rueda de prensa.
Asegura Powell que tienen un testigo que explica los sucesos y agregó que su declaración está adjunta en la demanda que se presentó en el estado de Georgia (sureste).
Dominion Voting Systems negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.
Hasta ahora, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU ha señalado que no hay evidencia de que «ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera».