El Ministerio de Defensa de Catar afirmó este lunes que las defensas aéreas cataríes “interceptaron con éxito” un ataque con misiles dirigido contra la base aérea de Al Udeid, la mayor de Estados Unidos en Medio Oriente y ubicada a las afueras de Doha, en medio de la represalia de Irán por los ataques estadounidenses del domingo, reseñaron agencias internacionales.
“Las defensas aéreas de Catar interceptaron con éxito un ataque con misiles contra la base aérea de Al Udeid”, indicó el ministerio en un comunicado publicado en su cuenta oficial en X, en el que añadió que no se han producido muertos ni heridos en el incidente.
Sin embargo, el gobierno catarí afirmó, según el medio Axios, que sus defensas aéreas “frustraron el ataque e interceptaron con éxito los misiles iraníes”.
Catar calificó el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos en su territorio de “violación flagrante” de su soberanía.
“Expresamos la firme condena del Estado de Catar al ataque contra la base aérea de Al Udeid por parte del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, que consideramos una violación flagrante de la soberanía y del espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en un comunicado. Catar dijo también que “se reserva el derecho” a responder.