En cuanto a las orcas y delfines, se analiza la creación de un santuario en el que las orcas y delfines de los tres acuarios del país puedan habitar hasta el final de sus vidas

Francia anunció varias medidas para la protección de los animales salvajes que se encuentran en cautiverio, cuya aplicación se efectuará gradualmente en los próximos años.

La ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, anunció la prohibición de animales salvaje en circos ambulantes, el fin de la presencia de orcas y delfines en delfinarios inadecuados, la eliminación de la cría de visones para producir pieles y el apoyo a los zoológicos para mejorar sus condiciones de cautiverio.

“Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes”, afirmó Pompili.

Aunque todavía no se tiene una fecha para la implantación de la prohibición de en circos itinerantes y acuarios, la ministra francesa explicó que prefiere iniciar el proceso lo antes posible.

La organización para la protección de los animales Peta France elogió el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica por conseguir medidas sobre estos temas. De acuerdo con la ONG, la decisión “marca un paso histórico hacia adelante y precipitará aun más el fin del comercio de pieles”.

También, otros países han impuesto prohibiciones para evitar el maltrato animal. Reino Unido, en 2019, aprobó un proyecto de ley para proteger a los animales salvajes de la explotación en los circos.