Los funcionarios policiales presentados ante el juzgado fueron identificados como Jennifer Yessenia Popa Morales y Carla Xum, ambas sindicadas de la posible comisión de simulación de delito

El Ministerio Público (MP) de Guatemala confirmó este viernes, que investiga la posible implicación de al menos cinco agentes de la Policía Nacional Civil en abusos de autoridad durante las manifestaciones masivas de noviembre del año pasado.

Derivado de las pesquisas preliminares cinco policías se presentaron este viernes ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal y su audiencia fue programada para otra fecha sin precisar a petición de la defensa.

El MP indicó en un comunicado que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Los policías presentados ante el juzgado fueron identificados como Jennifer Yessenia Popa Morales y Carla Xum, ambas sindicadas de la posible comisión de simulación de delito.

Además, Cristian Armando Alvarado Pichilla, Emilsa Ileana Osorio Reyes y Esdras Aroldo Chex Catu, por su posible participación en abuso de autoridad.