Keiko Fujimori, la candidata derechista que perdió en el recuento de votos, y sus aliados políticos son los únicos que sostienen la existencia de un “fraude” electoral, sin haber aportado pruebas fehacientes

Una carta firmada presuntamente por cientos de oficiales en retiro pide a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas peruanas desconocer a Pedro Castillo si éste es proclamado como ganador del balotaje, sin que se hayan aceptado los reclamos de la candidata Keiko Fujimori.

Fuentes del ministerio de Defensa confirmaron a Efe, que los jefes del Comando Conjunto de las FF.AA., recibieron una misiva en la que se sostiene que las autoridades militares “no podrían aceptar a un jefe supremo ilegítimamente investido producto de un fraude”, o fruto de “irregularidades”.

Keiko Fujimori, la candidata derechista que perdió en el recuento de votos, y sus aliados políticos son los únicos que sostienen la existencia de un “fraude” electoral, sin haber aportado pruebas fehacientes.

En ese sentido, han solicitado a los tribunales electorales anular centenares de miles de sufragios en zonas ampliamente dominadas por Castillo, el candidato izquierdista.

La misiva fue recibida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo; el Comandante General de la Marina de Guerra, almirante Ricardo Menéndez; el Comandante General del Ejército, general Manuel Gómez de la Torre, y el Comandante General de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo Pereyra, confirmaron a Efe las mismas fuentes.

Sin embargo, la carta que contiene un extenso listado de nombres, no tiene firmas, y preliminarmente se observa que hay por lo menos cuatro o cinco fallecidos entre los suscritos, indicaron las fuentes oficiales.

Por ese motivo, el ministerio someterá la carta a una investigación para verificar su autenticidad y luego “determinar si procede una denuncia” sobre su contenido.

Aparentemente, se podría estar incurriendo en graves delitos por estar incitando a atentar contra la Constitución y las leyes peruanas.