El ex mandatario denunció que el Gobierno Interino de Bolivia, busca crear un montaje con la intención de enjuiciarlo internacionalmente.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves la creación de una “Comisión de la Verdad” ,que verifique si hubo fraude electoral en su país.

“Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta”, escribió Morales, en su cuenta en Twitter.

“En medio de tantas mentiras y acusaciones intentan defenestrarnos. Dijeron que ya estaba en Bolivia, que soldados rusos estaban en mi país para mi llegada. Ahora me acusan con montajes como parte de esa campaña”, escribió en otro mensaje en la red social.

Asimismo, señaló que la Presidenta Interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y su Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, deben preocuparse por la Corte Penal Internacional “por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo, al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal”.

“Denuncio al Gobierno de Facto en Bolivia, por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas, es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa”, agregó el ex presidente.